BATALLITAS 3




 
BATALLITAS DEL ABUELO RELATO Nº 3

RELATO Nº 3 El voy voy de Manolin

El voy voy de Manolin
En las Laviadas tiene Manolo un prado que necesita riego.
Su padre le encarga el trabajo de regar , y como hay poca agua y durante el día esta se destina a los cultivos de siembra; es por la noche cuando se destina a los prados.
Al prado de Manolin le toca el turno para regar sobre la una de la madrugada.
Manolin coje la azada y la pala y camina hacia las Laviadas cuando le avisan que ya tiene el agua libre hacia su prado.
Abre la primera torga de la presa y el agua comienza a entrar en la pradera; está ensimismado , cuando algo le sobresalta; al otro lado de la sebe; en el camino de acceso por las Laviadas,escucha al intruso que le dice (o al menos el cree oír) VOY VOY; es fuerte es el sonido y muy repetitivo, el piensa que en el camino esta alguien acechando y no con buenas intenciones.
Los pelos se le ponen de punta, el susto es mayúsculo; en efecto alguien esta en el camino VOY VOY VOY.
Deja la pala y la azada en la presa y como alma que lleva el Diablo empieza a correr en dirección contraria al VOY VOY VOY ,hacia el río .
 Por suerte este casi no lleva agua. Encuentra un agujero en la sebe y se cuela por el. Corre unos metros entre chapoteos por el río hasta un sendero que comunica con el camino de Piedrasecha; y sin dejar de correr pues sigue escuchando el VOY VOY VOY en su cabeza; llega al pueblo.
Va a su casa y no hay nadie, su madre esta en la cuadra de la Corrada tienen una vaca de parto y su padre como el parto no lo ven fácil ha ido en busca de ayuda de algún vecino al bar de la portalína.
Manolín como no puede entrar en casa decide ir al bar que además esta en el bajo de la casa donde vive; entra dando un empujón a la puerta lo que provoca que todos miren hacia ella.Su padre se encontraba hablando con un vecino y dispuesto a salir con el para atender el parto de la vaca cuando lo ve y le increpa diciendo; Pero Manolo ¿no tenias que estar regando?¿Qué haces aquí?; A lo que Manolo responde fatigado por la carrera y con voz de miedo --- Yo no vuelvo a lasLaviadas al alguien que va a por mi me quiere coger .
Se hace un gran silencio; su padre le dice ¿cómo que que? ; el añade, si hay alguien que no para de decir VOY VOY VOY :
Un momento de silencio y a continuación una estruendosa carcajada de todos los que se encontraban en el bar.
Pero Manolo le aclara alguno de los presentes ese VOY VOY VOY es el cantar de un pájaro que estaba en la sebe del camino que yo también lo he oído alguna vez.
Su padre le dice; anda vete a regar, o mejor ayuda en la cuadra que a regar iré yo valiente --- VOY VOY ---
..
 

0 comentarios:

,,

¿Qué periódico quieres leer hoy?

 

En Leon Farmacias de guardia,Horarios, cine, libros ...

,

,