BATALLITAS-4


BATALLITAS DEL ABUELO RELATO Nº 4

 

 

No las tuve todas conmigo

 

Me disponía a entrar en el prado de la vega alta cuando veo una culebra de gran tamaño y a su alrededor varias más pequeñas en la entrada del prado. Para espantarlas tiro una piedra; que cayo en medio de las culebras.
El resultado es inesperado; las pequeñas se van pero la más grande al verme comenzó a silbar y clavando sus ojos en mi se incorporo; yo temiendo un ataque me di la vuelta y salí corriendo por donde había venido; la culebra dio un primer salto y casi me alcanza; al darme cuenta de su reacción aprieto el paso; la culebra continua dando saltos cada vez mas cerca; tanto que en algunos me golpea en la
espalda y en las piernas con la posible intención de derribarme y allí clavarme sus colmillos o estrangularme con su cuerpo; por su tamaño podía hacerlo.
En mi carrera pienso que todo se puede acabar en cualquier momento y decido si llego un poco mas adelante correr cuesta abajo por los prados de los pasaderos hasta él camino de la fuente.

Esa hubiera sido una decisión nefasta ahora que lo pienso analizando la situación; pues la culebra me hubiera dado alcance con mucha facilidad cuesta abajo.
Prosigo con la carrera ya cerca del pozo que tenia Rodríguez en las eras veo allí un palo clavado en la orilla del camino como si hubiera sido puesto adrede para mí; cuando lo alcanzo sujetándolo con fuerza me giro y tengo la gran suerte de alcanzar a la culebra
en un salto y darle un golpe fuerte que le parte la columna.

Ya sin posibilidad de dar saltos de ataque le doy en la cabeza provocándole la muerte.
Después trabándola con un palo la enseño a un vecino quien la mide; media dos metros con veinte centímetros y el grosor mas que mi brazo.

Cada vez que recuerdo este suceso se me pone la carne de gallina pienso lo cerca que estuve de no contarlo; si no hubiera estado el palo al lado del pozo de manera tan providencial.


,,

¿Qué periódico quieres leer hoy?

 

En Leon Farmacias de guardia,Horarios, cine, libros ...

,

,